Se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa “UAQ comprometida con la sociedad que le da vida”, del Verano Intensivo 2012, organizado por la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Contempló actividades de 77 universitarios en trabajo voluntario, así como de servicio social en las comunidades de San Ildefonso Tultepec, municipio de Amealco, y La Joya, El Charape y Pinalillo, municipio de Querétaro, ubicadas en los límites de Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el marco de este evento, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios, señaló que las comunidades no son un regreso al pasado ni un retroceso, sino más bien son el futuro del país, por lo que hay que transformarlas y seguir fomentando actividades como éstas.

“Este es un paso muy grande, nos mostraron que esto es algo que se debe seguir haciendo; yo creo que ustedes están seguros de que aprendieron más de lo que las comunidades aprendieron de nosotros y estoy muy orgulloso de ustedes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS