La diputada electa, Concepción Herrera Martínez, mostró con sus declaraciones sobre la diversidad sexual su falta de conocimiento y su amplia ignorancia en derechos humanos, afirmó Fernanda López, integrante de las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir y la Tortillería Queretana. Mientras que Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, se mostró sorprendido, pues las declaraciones de la próxima diputada fueron de una “ignorancia supina”.

En días pasados, Concepción Herrera Martínez declaró al semanario Tribuna de Querétaro que como diputada trabajará a favor de la “familia natural” y que la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo lleva al control de la natalidad y la extinción de la humanidad. Además, dijo que la promoción de la ideología de género está vinculada con el consumo de drogas.

Ante ello, Fernanda López comentó que además de demostrar su poco conocimiento en ciertos temas, las declaraciones le cayeron de sorpresa. Se dijo “fastidiada” porque parece que en cada legislatura las organizaciones de la diversidad sexual tienen que empezar de cero para tratar de que sus propuestas sean entendidas y escuchadas.

“Cada vez parecen ser peores las declaraciones. Lo que dijo la próxima diputada (Connie Herrera)... sus palabras parecían no tener congruencia una con la otra, es una pena que haya mostrado tan claramente y tan abiertamente su falta de conocimiento y su amplia ignorancia en el tema de derechos humanos, cuando se supone que los partidos independientes, como el que ella representa, como Querétaro Independiente, nos venden una opción diferente a la ciudadanía que está harta de los mismos partidos de toda la vida, que nos prometen las mismas cosas y al mismo tiempo incumplen, y estos partidos (nuevos) nos venden la misma agenda, en este caso la misma agenda del PAN, del PRI, de los partidos conservadores”, subrayó.

Enfatizó que parece que la agenda de Herrera Martínez está muy ligada y cercana a la del Partido Acción Nacional (PAN), y subrayó que se puede esperar lo peor, pues este tipo de declaraciones son terribles para esta época, donde parece que el resto del país avanza, en Querétaro se dan muestras de que se retrocede en la agenda de género y de derechos humanos.

Por su parte, Walter López indicó que de por sí esas declaraciones hablan de una “ignorancia supina”, lo más grave es que salgan de una persona que en unas semanas se convertirá en diputada local.

Asimismo, López recordó que el partido Querétaro Independiente y Concepción Herrera firmaron la Agenda Incluyente, por lo que las declaraciones fueron aún más sorpresivas.

Precisó que “no puedes esperarte que una diputada o próxima diputada pueda espresarse así, revolviendo temas. Cada quien puede tener su opinión, pero no puedes esperar eso de un próximo diputado”.

Añadió que el Frente Queretano estaría dispuesto a dar cursos a los próximos legisladores sobre derechos humanos y agenda de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS