Protesta de comerciantes de La Corregidora | Querétaro

Protesta de comerciantes de La Corregidora

Política 01/07/2013 19:12 Actualizada 19:13

Comerciantes del estadio La Corregidora se manifestaron ante la Secretaría de Gobierno y externaron su desacuerdo con la propuesta de la nueva directiva de los Gallos Blancos, que prevé el cobro por  la credencialización para vender alimentos en el interior del recinto, cuando anteriormente dicho documento no generaba ningún costo.

De acuerdo con Marcelino Pérez, integrante del cuerpo de comerciantes del estadio, esta nueva administración elevó la cuota a los comerciantes por vender sus productos durante cada encuentro, de 200 pesos a 220.

A esta cuota, se sumaría el nuevo gasto por la credencial, con vigencia para cada temporada, con un costo de 500 pesos.

“Nos parece un abuso; primero subieron la cuota por pasar a vender y lo aceptamos, nos pareció que era algo viable, pero ahora nos salen con que hay que renovar una credencial cada temporada y que cuesta 500 pesos cada renovación. No nos parece justo, considerando que antes nos dejaban trabajar sin esta credencial”, indicó Marcelino.

La manifestación, realizada cerca del medio día por alrededor de 30 comerciantes, fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno, a donde representantes de los inconformes fueron invitados a exponer sus denuncias.

Posteriormente, el gobernador del estado, José Calzada, junto al secretario de gobierno, José López Portillo Tostado, llegaron al inmueble donde se registraba la manifestación, y el mandatario estatal se comprometió a solucionar la problemática.