Conforman comité ambiental | Querétaro

Conforman comité ambiental

Política 01/07/2013 15:40 Actualizada 15:40

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer, informó que ya se conformó el comité para designar las acciones a las que se destinarán los 15 millones de pesos que se recaudaron para el fondo ambiental.

En abril, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López, informó que se recaudaron 15 millones de pesos para el primer Fondo Ambiental estatal.

Este fondo se creó con el cobro de 40 pesos adicionales que en el refrendo de los derechos vehiculares de los más de 300 mil vehículos que pagaron este impuesto; los cuales se destinarán al mejoramiento del aire y a contrarrestar el efecto invernadero.

“Una noticia buena en el tema del parque vehicular, es que la semana pasada ya se creó el Comité que decidirá el destino del dinero que se generó por medio del bono por compensación”.

Comentó que este comité tendrá 15 días para definir cuáles son las acciones que emprenderán con este recurso, sin embargo será específicamente para compensar la contaminación originada por las emisiones de carbono del parque vehicular

Temas Relacionados
conforman comite ambiental fondo