A más de dos meses de iniciada su campaña, Ernesto Luque Hudson, abanderado al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió legislar para sancionar los daños ambientales y endurecer las penas para el maltrato animal ante el Concejo Ambiental y Animal de San Juan del Río.

En este encuentro, el aspirante a la Cámara Alta expuso ampliamente sus propuestas y ejes rectores, enfocándose particularmente en asuntos ambientales y cuidado del entorno, así como de la vida animal. Y es que, dijo, que el tema de la protección ambiental es muy amplio, por lo que se deben impulsar estrategias de cultura, prevención y control ambiental en Querétaro.

“Es tiempo de trabajar en conjunto, trabajar de manera eficaz entorno a nuestro medio ambiente (…). Como senador puedo velar por crear iniciativas y revisiones de ley, pero lo más importantes es fomentar acciones donde la ciudadanía participe, que sean escuchados y se trabaje en conjunto por mejorar nuestra calidad de vida”, mencionó el aspirante al Senado de la República.

Para ello, señaló que entre sus propuestas está la modificación del Código Penal para incorporar sanciones por daños ambientales y el endurecimiento de las penas para los casos de maltrato animal, ya que –sostuvo- es necesario que se haga conciencia sobre el respeto a la fauna. Igualmente, añadió la necesidad de promover la adopción de animales en condición de calle, la esterilización y el respeto a la vida animal en general, aseguró el abanderado priísta a la Cámara Alta.

Sobre los últimos 30 días de su campaña, Luque Hudson indicó que continuará con el acercamiento con diferentes grupos y sectores como: jóvenes, adultos mayores, jefas de familia, ambientalistas, agricultores, empresarios, entre otros. Lo más importante, dentro de su campaña, ha sido recolectar el sentir de la población y las necesidades de acuerdo a los habitantes de la localidad que visita para poder mejorar las condiciones de vida de las familias.

“(Continuaré realizando encuentros con) todos los queretanos que tienen sus propias inquietudes, observaciones, todos quieren mejorar sus condiciones de vida, vivir en un Querétaro, seguro y próspero”.

Para concluir la jornada, recordó que en 63 días de campaña, las peticiones más recurrentes en todo el estado de Querétaro se dirigen a temas de seguridad y la dignificación de múltiple espacios, particularmente los comerciales.

Bajo esta premisa, indicó que “a las autoridades nos corresponde buscar los mecanismos de apoyo, gestionar recursos para mejorar las oportunidades y desarrollos de sus proyectos, para que sean una fuente de sustento para sus familias”.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS