El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río reprobó el nombramiento de Gustavo Nieto Chávez como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y exigió a la actual administración una revisión transparente a la gestión del ex alcalde, quien heredó un déficit cercano a los 70 millones de pesos.

El alcalde Fabián Pineda desestimó que existan irregularidades en el último año de gobierno de Gustavo Nieto, luego de que se ha llevado a cabo el proceso de entrega-recepción. Pero anticipó que a principios de febrero se dará a conocer el resultado de la revisión a las finanzas de la pasada administración.

El dirigente del PAN en San Juan del Río, Erick Juárez, y el diputado Guillermo Vega Guerrero coincidieron en que Gustavo Nieto dejó un municipio en rezago de infraestructura urbana y vial y, en cambio, despachos externos contratados durante su gestión se encargaron de maquillar los desfalcos de su administración.

Los miembros del blanquiazul repartieron volantes a ciudadanos en la zona centro de San Juan del Río en rechazo al nombramiento de Gustavo Nieto como delegado de la Sagarpa; en dicho panfleto se exige una revisión a su periodo de gobierno.

“Rechazamos que se haya premiado a Gustavo Nieto con este cargo cuando no demostró honestidad y eficiencia en la oportunidad que tuvo de servir a los sanjuanenses. Esto es resultado de la falta de acción para exigir cuentas claras por quien dirige la actual administración municipal, Fabián Pineda Morales, quien ha preferido guardar silencio a perjudicar a su amigo de partido”, refirió Erick Juárez.

Reiteraron que Nieto Chávez heredó a la actual administración una deuda ante la falta de pago a proveedores, litigios laborales por despidos masivos injustificados de trabajadores, exceso de gastos en sueldos y salarios de sus funcionarios, entre otros.

También aseveraron que el ex alcalde utilizó 70% del presupuesto en gastos de pago de nómina, gastos médicos mayores y para el pago de asesores, así como la contratación de supuestos despachos de auditores externos que maquillaron sus desfalcos.

El actual alcalde insistió en que será la Contraloría municipal la que dé a conocer las irregularidades que no se hayan subsanado por parte de los ex funcionarios que integraron el gabinete de Gustavo Nieto.

Asimismo, el edil descartó que el nombramiento como delegado de la Sagarpa lo salve de alguna sanción, en caso de detectarse anomalías en su gestión, pero insistió en que al momento se han podido subsanar la mayoría de las irregularidades por parte de ex funcionarios sanjuanenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS