Confía Eugenio Castellanos Malo su ratificación en el cargo como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Este viernes, los diputados en sesión de pleno decidirán la continuidad o no del funcionario.

Eugenio Castellanos primero fue electo por un periodo de cuatro años y después ratificado; espera volver a serlo para un nuevo periodo que concluirá en 2015.

Destacó que gracias a que tuvo oportunidad de obtener la garantía de audiencia se presentó con el diputado presidente de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura, Juan Alvarado Navarrete, para dar a conocer su trabajo al frente del Tribunal, además de que, dijo, fue una oportunidad para darle a conocer su interés por mantenerse en el cargo.

“Me presenté con él 10 minutos antes de la hora y de manera muy atenta, muy respetuosa, le presenté mi petición, mi intención de mantener la autonomía, la imparcialidad, la de funciones que caracteriza al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y le expresé que la Suprema Corte señaló muy claramente en el fallo que son los diputados los que van a tener que hacer una evaluación del periodo 2007-2012”, externó.

Según Castellanos Malo, ha presentado a los diputados diversos medios de convicción para que voten por su reelección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS