PRD único partido que retira publicidad | Querétaro

PRD único partido que retira publicidad

Política 13/08/2012 09:17 Actualizada 09:17

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el único que no recibió sanción y/o señalamiento alguno por parte del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) al haber cumplido casi en totalidad con el retiro de publicidad electoral.

El pasado 31 de julio terminó el plazo oficial para el retiro de cualquier tipo de publicidad que hiciera alusión a los candidatos de la pasada contienda electoral, Eduardo de León Chaín, representante del PRD ante el IEQ, mencionó que sólo queda trabajo por hacer en el municipio de El Marqués, concretamente en el fondeo de bardas.

"De acuerdo al compromiso que se estableció van a tratar de borrarlas. Y bueno, se está haciendo. Yo creo que en los próximos días será cumplir ya cabalmente al 100%", señaló.

Refirió que del material de papelería que se desecha, algunos carteles reciclados y por lo que ve a las lonas, dijo que es un material que tiene doble uso.

"Ya pasó la campaña y luego la misma gente que permitió colgar una lona afuera de su casa ha pedido que se le obsequie para tapar alguna parte, y pues se les obsequia".

De León Chaín dijo que en la sesión extraordinaria en el IEQ del pasado martes, se sancionaron a algunos otros partidos políticos, a excepción del Partido del Trabajo (PT), quien cumplió con los acuerdos establecidos al interior del Instituto, pero lamentablemente no alcanzó su registro partidista.

"Partidos como Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista les iniciaron los procedimientos sancionadores y les colocaron una multa correspondiente por la violación a la Ley. En el PRD pasamos la prueba, por así decir, con el cumplimiento de la observación de la Ley", terminó.