Queretana exhibe sus fotos en Francia

Sandra Hernández es ganadora del Premio Estatal de Fotografía 2019
Queretana exhibe sus fotos en Francia
Foto: Perla Sánchez
12/10/2019
11:02
Perla Sánchez
-A +A

Sandra Hernández es la fotógrafa ganadora del Premio Estatal 2019 para hacer una residencia en Francia otorgada en Querétaro por la Alianza Francesa, el Centro Queretano de la Imagen y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Hernández llegó desde septiembre para instalarse por un mes y realizar una residencia fotográfica de investigación artística en Saint Quentin, Yvelines, Francia, ubicada aproximadamente a una hora de París.

El resultado de la estancia en Francia se ve terminado el día de hoy con un proyecto visual y exposición de Street photography, en donde relata la fotógrafa muchas veces se preguntó “¿Qué voy a fotografiar? Saint Quentin no es como París”. Por lo tanto, el proyecto a realizar en su residencia se tornó aún más interesante, porque aprovechó la calma de una pequeña ciudad francesa para mejorar sus técnicas y descubrir las cosas desapercibidas que pasan en el cotidiano de otro continente.

La exposición se llama Flâneuse, que en francés significa disfrutar del aire o pasear sin tener algo especial que hacer. Es presentada a partir de hoy y hasta el 11 de noviembre en “La Commanderie” un lugar de innovaciones culturales con misiones, artes visuales, taller de ciencias, rutas poéticas y danza misionera ubicaba en Saint Quentin, Yvelines.

Y ahí, dentro de la Comandancia de Caballeros Templarios Franceses que existieron en Occidente en el siglo XII y principios del XIV junto a pilares y grandes arcos poéticamente encontraran el trabajo de la fotógrafa queretana, quien regresa el día de mañana a México para incorporarse a la carrera panamericana, en la cual trabaja como fotógrafa desde hace varios años.

Comentarios