Entregarán reconocimiento a Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad en Querétaro | Querétaro

Entregarán reconocimiento a Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad en Querétaro

En el marco del 491 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, se reconocerá la labor y trayectoria de queretanas y queretanos con aportaciones científicas, culturales, artísticas y deportivas

Entregarán reconocimiento a Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad en Querétaro

Entregarán reconocimiento a Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad en Querétaro Foto: Archivo

Orgullo Queretano 29/06/2022 06:24 Redacción Querétaro Actualizada 09:23

En el marco del 491 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, se reconocerá la labor y trayectoria de queretanas y queretanos con aportaciones científicas, culturales, artísticas y deportivas.

En sesión solemne de Cabildo del ayuntamiento de Querétaro, que se realizará el 25 de julio en el Teatro de la República, se entregarán las Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos.

Con la presea Doña Josefa Vergara y Hernández se reconocerá a Ma. Concepción García Coéllar; con la presea Germán Patiño Díaz a Gabriel Hörner García, director del Museo de la Ciudad; con la presea Epigmenio González Flores a Uriel Hernández Martínez; con la presea José Ignacio Ruiz Calado, se reconocerá al maestro Alejandro Angulo Carrera; con la presea Dr. José Ma. Vertiz Delgado, a la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro; con la presea Pedro El Mago Septién será reconocido el  licenciado Pablo César Jiménez Pérez; con la presea Fray Isidro Félix Espinosa a Cutberto Lauro Jiménez Jiménez; con la presea Damián Carmona al subteniente de Sanidad Aldair Castro Sánchez y con la presea Querétaro se Diseña, a la Coordinación de Identidad de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Mediante homenajes póstumos será rememorada la trayectoria de Andrés Garrido del Toral, del médico veterinario zootecnista, David Aníbal Vallarino; de la licenciada Sandra de Anda Muñoz y de la periodista María del Socorro Ontiveros. Además, con motivo de sus alcances sociales, artísticos y culturales se autorizó la entrega de un reconocimiento a la Casa de Cultura, Dr. Ignacio Mena Rosales.

“Cada una y cada uno, cada nombre, vida  y legado, es una oportunidad para reconocer y agradecer a la persona, y reconocernos también como una sociedad capaz de lo que se proponga, con la creatividad, la inteligencia, el potencial, y la capacidad necesaria  para construir juntos la ciudad que queremos”,  reconoció el edil Luis Nava, en la intervención que realizó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo  donde se aprobó el acuerdo de entrega de preseas y homenajes.

Comentarios