Crean app para detectar síntomas de Covid-19

Okidoc es una plataforma creada para obtener consultas médicas, nutricionales y emocionales
Crean app para detectar síntomas de Covid-19
Foto: Especial
20/04/2020
05:46
Alma Gómez
-A +A

La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha sacudido la forma tradicional de trabajar, divertirse e incluso ir de compras, pues para evitar contagios nos hemos apoyado de distintas tecnologías digitales; y de hecho, en el ámbito de la salud no es la excepción, por lo que existen varias aplicaciones que ofrecen consultas digitales y que prometen ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.

Un claro ejemplo de esto, es la aplicación Okidoc, una plataforma creada para obtener consultas médicas, nutricionales y emocionales a través de tecnologías digitales. A través de la aplicación se pueden realizar consultas médicas para detectar posibles síntomas del Covid-19.

Esta plataforma digital fue diseñada por Cynthia Cruz Chávez, quien comparte en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro los beneficios de este nuevo modelo de consulta digital.

“Esta forma de consulta es todavía nueva en México, estamos acostumbrados al trato personal y directo con los doctores, pero debemos aprovechar los recursos tecnológicos que están a nuestro alcance. En la aplicación se pueden consultar todos los datos de nuestros especialistas, queremos que los pacientes sepan que están en buenas manos. En promedio las consultas generales duran 15 minutos y las recetas médicas tienen validez en cualquier farmacia, de esta forma ahorras tiempo de desplazamiento y ahorras tiempo en buscar a un determinado especialista, y lo más importante es que lo haces desde tu casa, no te expones tú, ni expones a tu familia”.

“Nuestra intención es ser el vehículo para conectar a través de la tecnología a los que necesitan atención y orientación médica, nutricional o emocional con los proveedores de salud capacitados”, señala .

Okidoc fue creada el año pasado, pensada para atender a la comunidad de migrantes en el extranjero que no tienen acceso a los servicios de salud; sin embargo, con la contingencia sanitaria por el Covid-19, la aplicación ahora cuenta con un apartado para dar consultas rápidas para detectar síntomas del contagio por dicho virus, consultas que son donadas por los especialistas de salud que participan en el proyecto.

Por esto, Cynthia Cruz, fundadora de Okidoc, pide a la comunidad médica interesada en apoyar con consultas, ponerse en contacto a través de okidoc.app para continuar ayudando a más personas durante la pandemia.

A través de esta aplicación se pueden obtener distintos servicios de consulta general con especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos, coachings de cambio de hábitos, acompañamiento en embarazo, entre otros.

Comentarios