Una vez más el Instituto Nacional Electoral gracias a la alianza con la ciudadanía, logró integrar con éxito las mesas directivas de casilla que habrán de instalarse para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato este domingo 10 de abril. La estrella de cumplimiento es para el INE, pero, sobre todo, para presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales que amablemente decidieron abrirle la puerta a su Instituto, y de la mano de él, capacitarse y participar decididamente en este mecanismo de democracia directa.

Como toda fiesta democrática, la mesa está puesta para quien guste asistir a emitir su opinión, todas y todos están invitados, existen más de 92 millones de papeletas que estarán esperando a cada elector desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en los lugares donde habitualmente se han instalado las casillas en elecciones anteriores.

Los espacios fueron limpiados y sanitizados días antes para disponer de espacios dignos y decorosos. Del mismo modo, se continuará implementando el protocolo de cuidado de la salud, usando de forma obligatoria el cubrebocas, guardando la sana distancia, aplicando gel antibacterial, por lo que, los inmuebles donde se instalarán las casillas son lugares seguros para que la ciudadanía asista con confianza de que no hay riesgo de contagio.

Los involucrados, estaremos muy atentos a que los actores políticos que de forma reiterada y sistemática han estado violando las reglas electorales, se obliguen a guardar el comportamiento debido, si no es así, estarán las líneas de atención de parte de las fiscalías para la atención de delitos electorales. Del mismo modo, se cuenta con al apoyo y protección de la guardia nacional, las guardias municipales y de todas las fuerzas del orden, por lo que, el acarreo, promoción indebida y obstaculización de cualquier tipo serán severamente castigadas, tanto para promotores como detractores que intenten fustigar la sana convivencia.

En lo que respecta a nuestra entidad queretana, en estos tiempos en los que se habla mucho de lo que “no es Querétaro”, hacemos votos porque demos muestra de civilidad política para que aflore “lo que sí es Querétaro”. Ha sido un gran esfuerzo colectivo, el resultado sin duda marcará un hito en la historia política y electoral de nuestro país. Te invito una vez más a que acudas con tu credencial de elector a la casilla que te corresponde y cruces en la papeleta la opción que mejor representa tu sentir político. Tu participación es de suma importancia para muestra democracia, el voto es una condición de igualdad política entre los ciudadanos. Todos tenemos algo que decir al respecto.

Twitter: carlosfcps / FB: Carlos Velázquez

Google News

TEMAS RELACIONADOS