Más Información
Martin Santaella, no olvida el momento, cuando en busca del “elixir picante” que diera el sabor a sus primeras alitas de pollo, comprometía el respirar de su familia. Comenzaba la historia en la cocina de casa, el asado de chiles, las combinaciones. Su pequeño hijo y el gusto y voracidad por las mismas en su versión americana con el barbecue, significó la explosión de ideas para Martin.
El 8 de mayo del 2005 se decidió por esa carrera sin vuelta, la de emprender, en un pequeño local en el Municipio de Zapopan, Jalisco. Hoy, 20 años cumple el modelo de negocio Wing´s Army, del que dijo estar orgulloso pues se trata de “una marca muy mexicana, con muchos valores y muchas ganas de seguir adelante, de no parar”.
Desde la Ciudad de San Diego envío un video mensaje para destacar las virtudes que hoy más valora en su modelo insignia de “alitas”: ser generador de empleos, mantener un buen lugar en la sociedad, el cuidado del producto con toda la calidad exigida y ahora, “brincar fronteras” con el mismo, para llevar el sabor mexicano a otras latitudes, como lo es ya en Panamá y Guatemala.
Santaella, consideró que ha habido un buen trabajo detrás de Wing´s Army, con un muy buen equipo de mexicanos y ese debe ser el camino exitoso de todos los negocios; “ver hacia adelante todo el tiempo”.
Hace dos décadas, el empresario abrió su primera unidad, hoy, alista sus llamados “cuarteles” por su temática militar, en naciones de Europa como Francia, se considerará a los Países Bajos y España, sin olvidar Sudamérica, el Caribe, e incluso Australia. Vendrán tiempos retadores, reconoció el Ceo de la firma.
Creador de una decena de modelos de negocios en el giro de alimentos y bebidas, recomendó a los emprendedores tomar la tarea de investigar el comportamiento de su mercado, no dudar en las adecuaciones necesarias, mejorar tiempos en la entrega de productos, estandarizar procesos en el servicio. “Hay que hacer un estudio, practicar, imaginar para preparar a nuestros negocios”.
En tiempos de innovación y tecnología, Martín Santaella, exhortó a evitar el agotamiento de la empresa, lograr su mantenimiento, servicio y adecuaciones correctas, no olvidar el refresh cada cinco años.
Citó el ejemplo de Wing´s Army: “Nuevos menús, productos (ensaladas, pastas, hamburguesas, boneless, bowls, y ribs) servicios, actualizaciones digitales, pues los negocios son evolución”.
Considerado con el principal reto de su holding de marcas, Santaella, insistió en la expansión internacional y detalló, que la proyección es abrir en ciudades de los estados de California, Arizona, Texas y Carolina del Norte. Dijo apresurar el paso, pues recordó el escenario que significará el próximo Mundial de futbol con sedes en Canadá, Estados Unidos y México.
“El sabor mexicano está de moda, bien recibido en toda latitud” y reveló un festejo nunca visto para un XX aniversario de una marca en alimentos y bebidas, el obsequiar 20 años de alitas gratis, hasta el 2045, a través de un giveaway con sus seguidores en redes. Sin duda una marca de “altos vuelos”. ¡Felicidades a Martin y Alberto Santaella, a una tropa de avanzada y claro, sus franquiciatarios en el Bajío, Occidente, Centro, Sur y Norte!
lafranquiciaquebuscas@gmail.com