Sumar siempre será importante, más aún al inicio de año y de torneo, sin olvidarnos que la vida se le ha complicado  a Gallos actuando como visitante con ya casi tres años sin ganar en patio ajeno.

Y no sólo eso, Gallos Blancos con el peor porcentaje en la tabla de cocientes, para el Clausura 2023 —que recién arrancó y ya tiene dos duelos pospuestos por los hechos violentos en Sinaloa— se enfrenta con muchas limitantes, pero Mauro Gerk su técnico, confía mucho en sus pupilos para que pongan el pecho a las balas y con lo que se tiene salir adelante de cada uno de los 17 compromisos.

El empate a roscas con las Águilas en el mismísimo Azteca con un superhéroe en el arco como lo fue Gil Alcalá, que retornó a Gallos por la puerta grande, significa un buen comienzo, mismo que deben fortalecer en lo que resta del campeonato.

En el club queretano seguro están conscientes todos, directivos, cuerpo técnico, jugadores y hasta la golpeada afición, que será casi imposible salir de la zona de multas y que obviamente este torneo sus dueños se verán obligados a pagar millonaria cantidad para conservar la categoría.

Para la competencia en marcha, los emplumados presentaron a 11 refuerzos: tres argentinos: Miguel Barbieri, Manuel Duarte y Jonatan Torres; dos colombianos: Cristian Rivera y José Zúñiga; y Jonathan Perlaza, quien regresa al club por revancha.

Por cierto, vergonzosos los incidentes entre porras de Gallos y americanistas al final del partido; la seguridad pública y privada actuaron a tiempo para evitar algo mayor y lamentable, lo peor es que los pseudoaficionados siguen haciendo de las suyas echando a perder el espectáculo deportivo y familiar, pero bueno, la Femexfut y la Liga MX tienen la palabra para evitar este tipo de desmanes pero recordemos, Gallos y su afición están pagando un duro castigo que se ha hecho eterno.

Ahora para la segunda fecha, Gallos Blancos tendrá su segunda salida consecutiva, ahora ante Puebla este viernes en el estadio Cuauhtémoc, veremos cómo les va. Hasta la Próxima.

Google News