Continúa la incertidumbre en torno al destino que tendrá Gallos Blancos, concretamente sobre su venta.

Mientras el equipo ya está de vacaciones tras concluir la fase regular con 20 puntos, que son buenos por aquello del tema porcentual, las especulaciones van y vienen. Lo que es un hecho es que cambiarán de dueño o dueños, aunque nombres no se saben aún.

Se dice que será hasta la próxima asamblea de dueños cuando se pueda confirmar la especie de manera oficial. Por el momento se habla de los Achar como compradores, pero ha surgido el rumor respecto a que, un fondo de inversión de Estados Unidos quiere la franquicia plumífera.

Incluso se ha señalado que en un principio los actuales dueños del equipo, Grupo Caliente, ya tenían una oferta de 35 millones de dólares, pero ahora ésta ha mejorado y mucho, pues se dice que la cifra ronda los 90 mdd.

Obviamente, Gallos quedará en manos del mejor postor, pues así es este negocio, y una inmejorable oportunidad de recuperar buena parte de las pérdidas millonarias que han sufrido sus actuales dueños, pues Gallos para nada ha sido redituable, y esto es consecuencia de que no le han invertido para armar un buen plantel que busque el protagonismo, sólo lo han mantenido como uno más del montón.

Y eso se espera termine con la llegada de nuevos inversionistas, pues Querétaro y su afición merecen un equipo de alta calidad.

Por otro lado, ya se está adelantando que para la temporada 2026-27, la Primera División aumentará de 18 a 20 equipos y que en definitiva, ya no habrá ascenso ni descenso.

Dos equipos que están puestos para ocupar esas plazas son el Atlante y Morelia, los Potros incluso ya invierten en instalaciones de alto rendimiento para cumplir con el cuaderno de cargos, y los michoacanos pues también deben estar en lo suyo para regresarle futbol de Primera a su afición. Hasta la Próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS