No hubo sorpresa y el mejor futbol ganó y este fue el de España, quien así obtiene la segunda Copa Mundial en su historia, su víctima, la Selección de Argentina a quien al primer minuto del segundo tiempo extra, derrotó 1-0 con solitaria anotación de Ferrán Torres con asistencia de Nico Williams.
Los argentinos fueron dominados la mayor parte del encuentro por una España muy superior, y cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Enzo Fernández, menos quitaron el camión de atrás y solo cuando ya estaban heridos quisieron responder buscando que la suerte de otros encuentros, estuviese de su lado.
No fue así y un digno Campeón del Mundo 2026, es España, después de 16 años cuando habían conquistado su primera Copa en Sudáfrica 2010. Felicidades digno Campeón de este Mundial FIFA 2026, celebrado en Estado Unidos, México y Canadá.
Pasando al torneo doméstico, inició el Apertura 2026 de la Liga MX y la verdad, después de vivir grandes emociones en los duelos mundialistas, nada que ver con la competencia local. Pero bueno, siempre suele suceder y se entiende, es otro nivel.
Algunos encuentros más aburridos que otra cosa, otros medio cumplieron y nueve de los 18 equipos comenzaron con triunfo y entre lo más destacado fue la victoria a domicilio del Pachuca 0-3 sobre Pumas, a los tuzos los dirigía Esteban Tano Solari y ahora dirige a los universitarios, así que fue un duro golpe para el argentino, mientras que para Benjamín Mora fue una presentación exitosa al mando de los hidalguenses. Toluca, fue a pegarle a Chivas 0-2 y América vino al Corregidora y ante un lleno se impuso 0-1 a Gallos, que también tuvo sus oportunidades de anotar que Alí Ávila y Mateo Coronel no pudieron horadar la meta de Rodolfo Cota. Las Águilas hubiesen logrado un marcador más holgado, con las aproximaciones de Borja, Juárez y Henry Martín que se dio el lujo de fallar un penalty cuando las cosas estaban 0-0. América se quedó con 10 hombres por dos amarillas de Alan Cervantes, pero el marcador ya no se movió y así la victoria capitalina permitió a Guillermo Almada tener un buen debut como técnico americanista. A ambos equipos como a la mayoría, les falta mucho trabajo para lograr una mejor labor de conjunto, eso es entendible, igual si se considera que no todos cuentan con equipo completo pues les faltan refuerzos que están por llegar y eso significa que cuando estos lleguen, habrá que trabajar a marchas forzadas más cuando son torneos cortos y encima se atraviesa la Leagues Cup que obligará a todos con buena banca. Otro punto a destacar, es el regreso del Atlante a la primera división después de 12 años ausente. Su retorno no fue exitoso aunque iba ganando 0-1 al Necaxa, terminó cayendo 2-1, seguramente Miguel Piojo Herrera, sabrá revertir el daño para que sus potros salgan adelante………..Hasta la Próxima.
























