Director: Peggy Holmes (Tinker Bell y El secreto de las hadas) Actores: Christine Byrd, Romina Marroquín Payró, Mireya Mendoza Duración: 142 minutos Clasificación: A Calificación: 3 de 5 estrellas ¿Quién no adora a Campanita? Aunque nuestros hijos y sobrinos la conocen como Tinker Bell, ambas generaciones compartimos que la adorable y temperamental hada que acompaña fielmente a Peter Pan era lo suficientemente genial para tener una aventura propia. Y aunque desde 1953 existió la idea en los estudios Disney de hacerlo, es hasta principios de este siglo cuando la serie Hadas consiguió un gran éxito en el mundo, particularmente en nuestra región, razón por la cual las películas de Campanita llegan todas a la pantalla grande, a diferencia de los Estados Unidos, donde salen por lo general directo a formatos caseros. La sinopsis de Tinker Bell: Hadas y Piratas describe que la irreverente hada Zarina que mete en problemas a las otras chicas, por lo que molesta, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con unos conspiradores piratas en la Roca Calavera de Nunca Jamás, donde taimadamente la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura como ninguna antes para encontrar a Zarina y enfrentarse espada a espada con la banda, ahora liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en cierto lejendario capitán cuya mano es sustituida por… La mejor aventura de Campanita a la fecha… ¡y ya no es sólo para niñas! Precisamente el detalle de los piratas (ausentes en los cuatro primeros filmes de Fairies) es el que establece un nuevo mercado en la saga de películas hasta hoy dirigidas únicamente a las niñas, pues con la serie para preescolares Jake y los Piratas, Disney se dio cuenta de que la fascinación por los piratas va mucho más allá que los de la saga de Jack Sparrow. La forma en que la historia integra ambos grupos y da un paso más al esperadísimo encuetro con el niño que nunca creció es realmente emocionante. El doblaje al español es garantía de calidad al estilo Disney: las voces de las talentosísimas Christine Byrd, Mireya Mendoza y Romina Marroquín con un perfecto lipsynk de sus respectivas hadas logran una interpretación superior en momentos a sus símiles norteamericanos como Lucy Liu, Mae Whitman y la escultural Christina Hendricks. ¡No tenemos nada que pedirle a otras regiones del mundo en cuanto a interpretación en una película animada, tal como demostró nuestro grandioso Tin Tan con Baloo hace décadas! Eso sí, la voz de Tom Hiddleston como el futuro Capitán Garfio es simplemente ireemplazable, aunque deberán esperar a verla en formatos DVD o Blu-ray, pues Disney no la estrenó en inglés en ninguna sala del país. En conclusión, la nueva aventura de Campanita brilla tan mágicamente como el polvo de hadas del que tanto quiere saber Zarina. ¿Será que por fin la veamos encontrarse con Peter Pan en la siguiente aventura? Pidamos ese deseo a aquella Estrella Azul que brilla en el horizonte. Pero mientras tanto, les puedo asegurar que, si su hij@ le pide ir a ver esta película, puede hacerlo con la confianza de que se divertirán todos como familia. * Crítico de Cine y TV, especialista en entretenimiento digital

Google News