Voz al derechohabiente

Nos dicen que el IMSS ha capacitado a más de 36 mil personas de su plantilla laboral con la intención de fomentar la seguridad de los pacientes que acuden a la dependencia federal a consulta o a recibir algún tipo de atención médica; esta campaña lleva como lema “Demos voz a los pacientes”. Nos señalan que el lema no refleja lo que realmente padecen los derechohabientes cuando acuden a los servicios que da el Seguro Social, pues las quejas contra la dependencia siguen siendo contra el trato del personal, principalmente de enfermeras y trabajadoras sociales, así como de personal administrativo. Nos dicen que esta capacitación tiene como objetivo la reducción del riesgo de daño asociado a la atención médica a un mínimo aceptable, veamos hasta dónde logran este cometido.

Marcan la pauta

Nos afirman que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le echó ojo al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, a cargo de María Fernanda Ayala Gutiérrez, en especial al Banco de Datos de Perfil Genético, por lo que autoridades del secretariado mostraron interés de ampliar la información en torno al procedimiento operativo de este banco. Nos comentan que tanto en la Fiscalía como los asesores del gobierno estatal se andan levantando el cuello ante dicha situación, pues aseguran que siguen marcando la pauta a nivel nacional en los procesos que tienen que ver con la seguridad. Por cierto, hoy el centro de control de confianza celebra cinco años, dicen ellos, de construir policías confiables.






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