¿Para qué construir una audiencia si podemos comprarla?

Esclarecedor, el artículo de María Villalobos sobre los “atajos y otros vericuetos cibernéticos”, que aparece en la edición de hoy de EL UNIVERSAL Querétaro, explica la manera en que muchos portales de Internet compran seguidores falsos para inflar sus redes sociales. Las modalidades, nos dice nuestra colaboradora, van desde utilizar bots (robots) hasta comprar “Bad likes”. Lamentablemente, esta práctica engañosa y poco ética es cada vez más recurrente. Está claro que siempre será más fácil sacar la cartera que generar contenidos periodísticos de calidad para ir construyendo audiencias reales. Querétaro, por supuesto, no es la excepción, pues ante la falta de una propuesta informativa seria, algunos portales y hasta uno que otro medio impreso han echado mano de este tipo de atajos con fines publicitarios. Piensan que dirigir un periódico es como vender ropa en El Rastro de Madrid.

Pancho festeja en familia

El gobernador, Francisco Domínguez y su esposa, Karina Castro, aprovecharon ayer domingo para compartir un momento de convivencia junto con sus hijos, Francisco y Andrea. Pancho hizo uso de las redes sociales para señalar que su familia es el principal motor que tiene en la vida y además aprovechó para desearles un feliz Día de la Familia a todos los queretanos.

Estudiantes de la UAQ visitan el C4 de Corregidora

Ayer les tocó visitar el C4 de Corregidora, en las instalaciones de seguridad pública municipal, a los estudiantes de las carreras de Enfermería, Ciencias de la Seguridad, Administración, Odontología, Derecho, Ingeniería y Medicina, de la UAQ, quienes de viva voz del alcalde Mauricio Kuri, conocieron la tecnología con la que se cuenta y los programas sobre prevención del delito que se tienen implementados. Además, nos comentan que hoy lunes en este mismo lugar se dará el arranque del Sistema de Alerta Vecinal (SAV).

Mala costumbre

Nos cuentan que ayer, durante el cierre de la exposición “Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México”, una vez más se comprobó que existe una mala costumbre de dejar todo para el último día. Hasta el sábado, nos platican, habían asistido al Centro de Congresos queretano 626 mil 444 personas para conocer de cerca las actividades que realiza el Ejército mexicano. Sin embargo, después de un mes de atender a la sociedad de nueve de la mañana a las seis de la tarde, el día de ayer, nos indican, se contabilizaron 123 mil 556 visitantes que no querían perderse el evento. Quienes llegaron a la sede provocaron un intenso tránsito en los accesos, donde incluso, nos dicen, se descompusieron un par de automóviles que complicaron aún más la llegada de las familias a la exposición en el transcurso del día.​

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