Cumplidito

De acuerdo a una nota firmada por nuestro compañero Horacio Jiménez, de EL UNIVERSAL nacional, donde indica que sólo 37 de los 500 diputados federales que integran la 63 Legislatura acudieron a San Lázaro a cumplir con su responsabilidad de votar cada uno de los dictámenes, el único diputado queretano que ocupa el cuadro de honor es el priísta Hugo Cabrera Ruiz, ninguno de los demás legisladores federales por Querétaro aparecen en este cuadro, al cual se le ha calificado “de honor”. Veremos cuáles serán los argumentos de los demás, del porqué no han cumplido con todas las asistencias.

Con proyecto político a futuro

Y es que a propósito del tema de Hugo Cabrera Ruiz, quien por cierto hay que recordar ha sido de los poquísimos priístas que han salido victoriosos en las urnas después de la catástrofe del pasado 7 de junio de 2015, nos dicen que anda recorriendo todas las zonas de la sierra para tratar de reconstruir y posicionar al priísmo queretano, pero hay voces en los corridos políticos que insisten que más que eso: Hugo Cabrera trae el proyecto fortalecido para 2018 en el estado. ¿Será?

Falta apoyo del gobierno federal

Algunos turistas han comentado que el Museo Regional en el Centro Histórico de la ciudad se encuentra en algunas de sus salas francamente descuidado. Uno no alcanza a comprender a primera vista cómo es que joyas arquitectónicas tan importantes e históricas no reciben el apoyo del gobierno federal, ya que, sabemos, ese museo está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia; y si a eso le sumamos la triste historia que nos acaba de dar a conocer el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, en donde dice que tendrá que esperar la limpia de la otra cara de la pirámide del Cerrito, pues aún más decepciona el caso. Ojalá y ahora con la llegada de un nuevo año se procuren nuevos fondos para el rescate de tan importantes joyas arquitectónicas y de nuestro pasado; no para que quede bien la autoridad actual, sino por el bien de la cultura de todos los queretanos.

De regreso

Nos comentan que después del lamentable accidente que sufrió la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, en Estados Unidos, previo a la Navidad, ya está de regreso. Nos aseguran que la funcionaria del gabinete de Francisco Domínguez, desde hoy ya se encuentra despachando en la casa de la Juventud, para dar continuidad a los programas y proyectos para este año. ¡Vaya susto que se llevaron, no sólo la joven queretana, sino todo el gabinete en aquella ocasión!

Google News