Candil de la calle…

Nos cuentan que el dirigente estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, prefiere salvar tortugas que rescatar a su partido de la masacre electoral que padeció el pasado 1 de julio. A través de su cuenta de Twitter, el priísta escribió “Salvando vidas... Tortuga marina #disfrutalavida”, acompañado de un enlace a su cuenta de Instagram en la que se ve atento al camino que siguen los animales de la playa al mar.


Caravana con sombrero ajeno

Nos cuentan que muy protagónica se vio a la diputada Leticia Herrera Mercado durante el Foro “2015-2018, la Huella de la Paridad”, realizado recientemente en el Poder Legislativo. Nos dicen que no sólo fue el hecho de que fungió como anfitriona durante el evento, sino también que Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano, le agradeció en Facebook la invitación. Este último hecho, nos dicen, no agradó a muchas personas, pues las verdaderas organizadoras fueron la presidenta de la Red para el Avance Político de las Mujeres en Querétaro, Berenice López Zúñiga, la diputada panista Ivette Landa Ruiz, y la consejera electoral Yolanda Elías Calles Cantú.


¿Represalia en el caso Nieto?

Nos comentan que luego del episodio que tuvo el delegado de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, con la policía municipal de San Juan del Río, la cual detuvo y cateó el auto en el que viajaba el funcionario federal con sus hijos, esa dependencia envió un comunicado en el que trató de explicar que sus acciones obedecieron a un presunto reporte de personas armadas a bordo de un vehículo con las mismas características del de don Gustavo. Nos dicen, sin embargo, que hay quienes piensan que el hecho no fue circunstancial, pues el padre del delegado, Gustavo Nieto Ramírez, ha sido una figura crítica del actual gobierno municipal, sobre todo en el tema de seguridad.

Google News