"La bici es la mejor alternativa para llegar a la escuela", afirma una mamá en Querétaro | Querétaro

"La bici es la mejor alternativa para llegar a la escuela", afirma una mamá en Querétaro

Desde la cuenta de TikTok @mamaenbici, una madre relata los retos de la movilidad en la ciudad

"La bici es la mejor alternativa para llegar a la escuela", afirma una mamá en Querétaro

"La bici es la mejor alternativa para llegar a la escuela", afirma una mamá en Querétaro Foto: Tiktok mamaenbici

Nuestras Historias 30/11/2022 21:15 Redacción Querétaro Actualizada 21:15

"La bicicleta se ha convertido en la mejor alternativa para llegar a la escuela o el trabajo", afirma la usuaria de TikTok @mamaenbici, un perfil en el que una madre narra los desafíos de movilidad en Querétaro. 

"Soy mamá en bici, desafiando a las distancias, el tráfico y la ciudad", se lee en la descripción del perfil en TikTok e Instagram.

"Hace un año elegí la bicicleta como mi principal medio de transporte. Hoy, ante las recientes obras de Paseo 5 de Febrero, se ha convertido en la mejor alternativa", señala en uno de los videos.

 


@mamaenbici El cierre de cruces peatonales ha vuelto los recorridos de ciclistas y peatones más largos. #ciclismourbano #paseosdecuidados #mujeresporlaciudad #mamaenbici #pedaleando #paseo5defebrero #movilidadurbana ♬ Aesthetic - Tollan Kim

 

El perfil está dedicado a mostrar el día a día de los traslados en bicicleta desde casa hasta la escuela de su hijo. Asimismo, relata los impactos que tienen las obras en 5 de Febrero:

"Recientemente, cerraron los pasos peatonales que se encontraban a nivel de la vialidad, por lo que diariamente tenemos que subir estos puentes que hacen un poco más complicado nuestro trayecto", narra mientras su hijo la acompaña. 

Mamá en bici es un nuevo proyecto en TikTok que promueve el uso de la bicicleta en Querétaro como un medio de transporte sustentable, rápido y económico.

 

 

Comentarios