"Yo tengo el informe de que no hay carencias", dice AMLO sobre equipo médico | Querétaro

"Yo tengo el informe de que no hay carencias", dice AMLO sobre equipo médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que mañana informe detalladamente sobre la entrega de este el equipo médico

"Yo tengo el informe de que no hay carencias", dice AMLO sobre equipo médico

"Yo tengo el informe de que no hay carencias", dice AMLO sobre equipo médico Foto: Sergio Tapia

Nación 28/05/2020 12:27 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 12:27

Ante las protestas por falta de equipo que ha habido de personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el reporte que tiene es que no hay carencia de este equipo, y que lo pudiera estar ocurriendo, señaló, es que pueda estar almacenado y no se distribuya.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que pedirá a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que mañana informe detalladamente sobre la entrega de este el equipo médico.

“Mañana va a haber un informe sobre una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia y voy a pedirle al doctor Hugo López-Gatell sobre este tema, de cuánto equipo para proteger a médicos, enfermeras, cómo se ha adquirido, en todos los hospitales.

“Yo tengo el reporte que no hay carencia, puede ser como lo estas mencionando que se entregue al hospital que se almacene y no se distribuya”, dijo.

Ayer miércoles, personal médico del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE se manifestaron para exigir equipos de protección y el lunes pasado, trabajadores de la salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Temas Relacionados
rueda de prensa amlo equipo médico

Comentarios