Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso "El Pistache"

"El Pistache" y "El Tiger" son acusados por delitos contra la salud y lavado
Vinculan a proceso "El Pistache" líder y operador de "La Unión Tepito"
Foto: Archivo
06/11/2018
01:23
Manuel Espino
-A +A

En audiencia de más de siete horas, celebrada en el Reclusorio Oriente, un juez federal vinculó a proceso a David “N”, alias El Pistache y a Daniel Eduardo “N”, apodado El Tiger, presunto líder y operador del Cártel de la Unión de Tepito, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

Ambos sujetos permanecerán en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras se decide a qué penal federal serán trasladados, informaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ministerio Público federal aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Oriente, para lograr la vinculación a proceso.

Artículo
Burlaba a la justicia sobornando a sus contactos; operaba en por lo menos seis alcaldías de CDMX
Policías integraban la nómina de "El Pistache"Policías integraban la nómina de "El Pistache"

El Pistache y El Tigre fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, en un departamento de lujo de Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Según autoridades, David “N”, El Pistache, ordenaba ataques con armas de fuego a restaurantes y centros nocturnos, como medida de presión para el cobro de piso a los empresarios.

Se le vincula con diversos homicidios en contra de sus rivales de la grupo criminal llamado Anti Unión Tepito, encabezada por Sergio “N”, alias El Tortas, cuyos cuerpos pedía abandonar en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa que ambos grupos criminales mantienen por el control de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso en la zona centro de la Ciudad de México

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, informó que El Pistache también se dedicaba a la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, en la alcaldía de Cuauhtémoc, así como en Ciudad Satélite, Estado de México.

 

arq

Comentarios