Vienen los momentos más difíciles, alerta rector de la UNAM por coronavirus

Enrique Graue pidió mantener las medidas de sana distancia
Foto: Archivo, El Universal
30/03/2020
07:30
Teresa Moreno
-A +A

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, alertó que vienen los momentos más difíciles de la contingencia por el coronavirus o Covid-19 por lo que pidió a los integrantes de la comunidad que se cuiden y mantengan las medidas de distanciamiento social. 

En un mensaje que dirigió a los integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector reconoció la capacidad de adaptación de maestros y alumnos para enfrentar la contingencia y seguir tomando clases. 

"Vienen días aún más difíciles por delante. La epidemia crecerá y requeriremos de todos nosotros para superarla. A todos ustedes les pido que se cuiden y que guarden las medidas de higiene, prevención y distanciamiento que se han ampliamente difundido", dijo.

Destacó que en esta primera semana de distanciamiento social a partir de las medidas que ha solicitado imponer el gobierno federal, se crearon en las distintas plataformas cerca de 2 mil 500 aulas virtuales, que adicionadas a las preexistentes suman más de 11 mil 500 de ellas.

"En la última semana más de mil 500 miembros del personal académico, han sido capaces de modificar su forma de educar y han transferido sus habilidades educativas a las tecnologías de la información", dijo el rector. 

Dijo que las unidades de investigación que requieren continuidad han permanecido activas y están apoyando a los requerimientos que nos plantea la situación actual.

Pidió reconocer al personal académico y administrativo que sigue acudiendo a trabajar a la universidad; y les pidió guardar las medidas de distanciamiento e higiene.  
 
También señaló que las autoridades universitarias continúan atendiendo las demandas de los grupos que mantienen ocupadas instalaciones universitarias como las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía, y el CCH Azcapotzalco. 

"Los problemas de violencia de género no se resuelven con distanciamiento social. Estos problemas deben ser atendidos dentro de nuestra normatividad, con el ánimo de entendernos y dar cauce a resolver y erradicar la violencia de género en la Universidad".

Comentarios