A un año de haber sido inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suma más vuelos, pero pasillos y mostradores todavía lucen vacíos.

A diferencia del año pasado, cuando en el arranque de operaciones tenía menos de diez vuelos diarios, en la pizarra de este martes aparecieron 32 vuelos de llegada y 35 de salida, incluso a destinos internacionales como La Habana, Caracas y Santo Domingo.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el equipo de EL UNIVERSAL encontramos los mostradores de Aeroméxico y Volaris vacíos, mientras que en el de la aerolínea Al Masria Universal había una fila de pasajeros para documentar su vuelo a La Habana, Cuba, programado para las 14:45 hrs.

Mejores tarifas en el AIFA

Algunos pasajeros que llegaron de Monterrey y Guadalajara nos comentaron que una de las ventajas que tiene el AIFA es que no está saturado ni hay aglomeraciones como en el Benito Juárez de la Ciudad de México, y por eso prefieren utilizar el nuevo aeropuerto.

Además, señalaron que hay mejores tarifas a diferentes destinos nacionales.

Un aspecto que ha cambiado es que ahora hay más locales comerciales abiertos. Ya se cuenta con sucursales bancarias, cajeros automáticos, cafeterías, tiendas de conveniencia, farmacias y hasta una crepería.

También hay una oficina de orientación turística y otra para los jóvenes interesados en estudiar una carrera militar.

Estrenan puente que facilita el arribo al AIFA

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró ayer un puente vehicular que, aseguró, facilitará el traslado en automóvil desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que hoy cumple un año en operación.

Este puente, que llevará por nombre Las Adelitas, conecta Circuito Interior con Gran Canal, a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y para su construcción se invirtieron 125 millones de pesos.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que esta obra, de 550 metros de longitud y de un solo sentido, une las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza y sirve como una salida hacia el AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS