El sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez, titular de la parroquia de San Pedro Apóstol de esta ciudad, murió tras haber sido hospitalizado por presuntas complicaciones por coronavirus.

Tras darse a conocer la noticia, la Policía Municipal acordonó el templo, ubicado en la colonia San Pedro de los Hernández, y llamó a los feligreses que han acudido a servicios religiosos a realizarse la prueba del Covid-19.

La Arquidiócesis de León lamentó el fallecimiento del cura, de 59 años, después de “padecer una intempestiva enfermedad”.

Además, informó que “por motivo de la emergencia sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la ceremonia de sus exequias para evitar posibles concentraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota a nuestra sociedad”.

La muerte del padre Eduardo Hernández consternó a los habitantes de la colonia San Pedro de los Hernández, una de las más antiguas y populares del oriente de la ciudad, quienes convocaron a la colocación de moños blancos en el exterior de sus viviendas como muestra de acompañamiento por la pérdida de su guía espiritual.

La Dirección de Salud, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, implementó un operativo con la colocación de cintas de seguridad en áreas comunes y del recinto religioso. Además, a través de perifoneo, exhortó a los colonos a mantenerse en su casa y evitar reuniones para prevenir contagios.

Personal sanitario solicitó a los ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en alguna celebración religiosa organizada por la parroquia de San Pedro Apóstol a que acudan a la unidad de toma de pruebas de Covid-19 más cercana, independientemente de si tienen o no síntomas de la enfermedad.

El padre Eduardo Hernández habría participado en los primeros días de mayo en actividades religiosas que fueron difundidas en las redes sociales de la parroquia.

Autoridades locales temen que la iglesia pueda ser el origen de un brote de Covid-19 en la zona.

Se sabe que en la colonia San Pedro de los Hernández hay al menos otros dos casos confirmados de coronavirus, uno de los cuales estuvo presente en una misa el pasado 2 de mayo, a la que asistieron entre 25 y 30 personas, informó el director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez.

Personal del templo informó que el padre Hernández falleció la noche del sábado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, ubicado en León.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta ayer en la entidad se contaban 640 casos confirmados de Covid-19 y 62 defunciones.

Los municipios con más casos son León, con 170 personas contagiadas y ocho defunciones; seguido de Salamanca, con 95 positivos y nueve fallecidos; Irapuato, con 59 positivos y dos decesos; Celaya, con 50 casos y 15 defunciones, y Acámbaro, con 23 positivos y cinco fallecidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS