Luego de que este domingo se realizara la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, la cual tuvo una participación de apenas el 8% del electorado, Diego Fernández de Cevallos señaló que tras el ejercicio “terminó el primer acto del circo perverso”.
A través de redes sociales, el excandidato presidencial refirió que tras la consulta, el segundo acto es que “Tartufo, sus mascotas y corcholatas perseguirán al INE” y a sus villanos favoritos.
“Todo menos gobernar y resolver problemas. ¡Miserables!”, escribió “El Jefe Diego”.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidenten Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de simulación en la consulta popular y consideró que el órgano electoral debió tomar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y la democracia, en lugar de representar al viejo régimen con los mismos vicios y prácticas.
“En vez de promoverla hicieron todo lo opuesto, simularon que iban a recoger la opinión de la gente, a poner un determinado número de casillas, guardaron silencio en complicidad de los medios de información, con honrosas excepciones, negando la posibilidad que se establezca de una vez y para siempre un sistema democrático donde no sólo se aplique la democracia representativa sino la democracia participativa, donde los ciudadanos sean los que decidan”, criticó el Presidente.
[Publicidad]
Más información

Nación
Tren Ligero suspende servicio por desprendimiento de cable alimentador; circulación se restablece tras 30 minutos

Nación
Alejandro Sanz posa por primera vez con sus cuatro hijos y su novia Stephanie Cayo en la presentación de su musical

Nación
"Alito" se lanza contra AMLO tras reaparición por nuevo libro

Nación
Maroon 5 regresa a CDMX tras cuatro años de ausencia con "Memories"
























