Un total de 19 maquiladoras de Matamoros han aceptado otorgar el 20 por ciento de aumento salarial así como un bono de 32 mil pesos a los trabajadores a fin de retirar las banderas rojinegras de huelga.
Juan Villafuerte, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros, continúa las negociaciones con gerentes de las 20 empresas que aún se encuentran en huelga.
La noche del sábado y madrugada del domingo, se consiguió que ocho maquiladoras aceptaran las condiciones del pliego petitorio de los trabajadores.
De esta forma suman ya 19 las empresas que han decidido continuar operando en esta frontera.
Las maquiladoras que hasta el momento han aceptado seguir operando son: Inteva 1, Inteva 2, Inteva 3, Polytech, AFX Industries, Core, CTS, Core Composities, Fypon, Edemsa, Dura, Stillman, Autolive, Trico, Aipsa, Easy Way, Cambridge y Salinera La Voladeña.
Trabajadores de las empresas que aún no aceptan la negociación aseguran que mantienen firme la esperanza de llegar a un buen acuerdo para regresar a laborar.
[Publicidad]
Las empresas que aceptaron la negociación convinieron otorgar un bono único pagadero por la cantidad de 32 mil 251 pesos sin descontar el cuatro por ciento por concepto de cuota sindical por esta única ocasión.
Este bono será cubierto en cuatro pagos, el primero de febrero, se entregará la cantidad de 8 mil 251 pesos, el 31 de Mayo, 31 de Agosto y 29 de Noviembre, la cantidad de 8 mil pesos.
bft
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón; comparte receta de pozole por menos de 300 pesos

Nación
Regulación de redes sociales e IA, discusión pendiente; "no sé si todavía se pueda" por proceso electoral, dice Sheinbaum

Nación
Cómo maridar chiles en nogada y otros antojitos mexicanos con vino

Nación
Día Internacional del Periodista 2026; conoce la historia

























