El subsecretario de Salud, Mario Cantú Salinas, confirmó que son tres los recién nacidos que han fallecido a causa de la bacteria “Acinetobacter baumannii”, en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.
La noche de este miércoles ofrecieron rueda de prensa en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, el subsecretario de Atención Médica, Mario Cantú; el encargado del despacho de la Dirección de Epidemiología, Daniel Carmona; y el director del nosocomio, Luis Antonio Núñez.
Cantú Salinas comentó que tienen hemocultivos en 8 pacientes, de los cuales han fallecido 3 en el último trimestre, y los otros 5 están internados en el Hospital General, “nuestros doctores y enfermeras están trabajando duramente con ellos”.
Mencionó que este tipo de episodios ya se han presentado en diferentes partes del país, citó los ejemplos de Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tabasco y en la Ciudad de México.
El epidemiólogo Daniel Carmona explicó que la primera acción que realizaron fue reforzar el lavado de manos de todo el personal adscrito a las áreas afectadas, también fortalecieron el área con los insumos necesarios, llevaron a cabo labores exhaustivas con la limpia de todos los objetos e instrumental médico y la nebulización con agentes químicos al interior de las áreas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Profesor de secundaria en Ecatepec vuelve a prisión por abuso sexual; Fiscalía del Edomex ejecuta nueva orden de aprehensión

Nación
Disminuyen trámites en Cofepris; Sheinbaum destaca que buscan proteger la salud y eliminar la corrupción

Nación
Gobierno exhorta a aplicar home office desde este martes

Nación
INE presenta nuevo modelo de Credencial para Votar; cuenta con 25 elementos de seguridad

























