La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, para hablar sobre proyectos en la frontera.
"Me dio gusto saludar al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, para conversar sobre los proyectos de desarrollo de nuestra frontera", escribió en redes sociales.
Lee también IMSS debe informar sobre pago de pensiones bajo el Régimen 73; Inai exige dar a conocer bancos autorizados
Cabe mencionar que, Claudia Sheinbaum ha mencionado que su política para la reducción de la migración es atendiendo las causas que la originan por lo que, particularmente, al sur del país se busca proyectos de Polos del Bienestar así como la ampliación del Tren Interoceánico de Chiapas a Guatemala.
En mayo del año pasado, el aún presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Guatemala sostuvieron una reunión en Chiapas, y acordaron diversos temas en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico para atender las "causas estructurales" de la migración.
[Publicidad]
Más información

Nación
Despliegan operativo para salvaguardar 40 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe; provienen de Querétaro

Nación
¿Cuánto ganan los dirigentes de Morena, PAN, PRI y MC?; este podría ser el sueldo de los líderes de PAZ y Somos México

Nación
Secretaría de Salud descarta brote de "diarrea explosiva" en México; reporta solo tres casos

Nación
SSC destruye cargamento de cervezas rumbo al Ángel de la Independencia; refuerzan operativo por la final del Mundial 2026

























