La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció a la modelo Fátima Bosch por alzar la voz en el certamen de belleza Miss Universo en Tailandia, donde denunció agresión de los organizadores.
En su conferencia mañanera de este miércoles 5 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reprobó la expresión “calladita te ves más bonita”.
“Mi reconocimiento, porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice: ´no estoy de acuerdo´. Y me parece que es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
Lee también Sheinbaum anuncia que decidió levantar denuncia contra hombre que la tocó sin su consentimiento
Contó que a ella llegaron a decirle “calladita te ves más bonita”: “¿Cómo que calladita te ves más bonita? Entonces eso no, y en los eventos públicos digo: ´las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos´, porque eso tiene que ver con el reconocimiento de nuestros derechos”.
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU

Nación
Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

Nación
Alcoholismo en el hogar eleva riesgo de violencia: especialistas

Nación
Presunto extorsionador golpea a empresaria que se niega a pagar


























