[Publicidad]
CDMX.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México pidió suspender cualquier actividad al aire libre en las escuelas de la Ciudad de México, derivado del incremento en los índices de contaminación que se vivió este fin de semana y persiste hasta hoy; esto quiere decir que no habrá deportes ni recreo para los niños de educación básica.
Se pide abstenerse de realizar actividad física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.
También se recomienda evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase; y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
"El objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México", dijo la SEP en un comunicado.
"Se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas".
Más información

Nación
Madres Buscadoras de Sonora hacen llamado a gobernador del estado; piden apoyo y seguridad

Nación
Aseguran más de un millón 600 mil litros de huachicol en cateo a empresa en Guanajuato; valor supera los 30 mdp

Nación
Mastectomía, la dignidad del cuerpo: Sobrevivientes de cáncer de mama enfrentan violencia estética

Nación
Científicos hablan de la polémica sobre Álvarez-Buylla