Senado se solidariza con propuesta de "El 9 ninguna se mueve"

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, presentó el posicionamiento de la mesa directiva que respalda al movimiento de la sociedad civil
Senado se solidariza con propuesta de "El 9 ninguna se mueve"
Foto: Especial
25/02/2020
06:50
Juan Arvizu y Alejandra Canchola
-A +A

El pleno del Senado se solidarizó con la convocatoria "el 9 ninguna se mueve", con base en un pronunciamiento de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a lo que el pleno dio su respaldo con los posicionamientos de las bancadas.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa abrió turno de las intervenciones a favor de que no haya ninguna niña en la escuela, ninguna mujer en el trabajo, "el mundo sin nosotras", como dijo la senadora Patricia Mercado.  

"Volvernos invisibles será la profunda protesta y que en el senado sólo se den los buenos días hombre a hombres", explicó la senadora Mercado.

El senado expresó su apoyo y se solidariza con la legitima lucha de lqas mujeres por su reivindicación económica y social.

Por ello, la Cámara Alta ofrecerá facilidades para que las mujeres en el Senado no se vean afectadas en su remuneración económica .

Igualmente, el 9 de marzo se iluminará el edificio del Senado con el color representativo de esa convocatoria.

Comentarios