El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud preliminar 5.3 a 63 kilómetros al suroeste de Huetamo, en Michoacán.
En su cuenta de Twitter, el SSN notificó sobre el movimiento.
El organismo precisó en sus redes que el epicentro ocurrió a 63 kilómetros al suroeste de Huetamo.
#Sasmex Información @SSNMexico SISMO Magnitud 5.3 Loc. 58 km al Suroeste de Huetamo Mich 3 Mar 2019 09:25:54 Lat 18.33 Lon -101.36 Pf 68 km, https://t.co/7CjuHU9gJA https://t.co/DBnfzGuf1C pic.twitter.com/fLCdQKahDs
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) 3 de marzo de 2019
El secretario de Gobierno en Michoacán, Pascual Sigala Páez, informó que no tienen reportes hasta este momento de afectaciones, en esa zona de la Tierra Caliente colindante con el estado de Guerrero.
“He instruido a @pcmichoacan a realizar un recorrido para supervisar posibles afectaciones en la región de Tierra Caliente, luego del sismo de magnitud 5.6 con epicentro a 63 kilómetros de Huetamo. Al momento no tenemos reportes de algún suceso“, escribió Sigala en sus redes sociales.
Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, señaló que el sismo no ameritó la activación de alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
Vía @SSNMexico
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 3 de marzo de 2019
Preliminar: SISMO Magnitud 5.6 Loc. 63 km al SUROESTE de HUETAMO, MICH 03/03/19 09:25:53 Lat 18.38 Lon -101.44 Prof 10
El C5 de la Ciudad de México informó que de acuerdo a @SASMEX, el sismo detectado el día de hoy no amérito la activación de Alerta Sísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la Ciudad de México.
Con información de Ángel Arrieta.
[Publicidad]
Más información

Nación
UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras investigación de EL UNIVERSAL; no les encuentra operaciones inusuales

Nación
Perfiles de la 4T se cuelan en el INE; buscan ser consejeros

Nación
El AIFA queda a deber como aeropuerto internacional

Nación
Roban lo robado; hurtan 211 autos al INDEP… y hasta los reemplacan

























