Retiran más de una tonelada de basura de acantilados en Acapulco

Entre bolsas de plástico, vasos y platos desechables, así como unicel y latas de cerveza y botellas de vidrio fueron extraídas La Quebrada
Retiran más de una tonelada de basura de acantilados en Acapulco
Foto: Especial
29/01/2019
03:07
Notimex
-A +A

Para estar listos en el primer fin de semana largo, la Administradora y Promotora de Playas inició un operativo de limpieza en acantilados de la zona turística de Sinfonía del Mar, La Quebrada y Playa La Angosta, así como acceso a playas.

El titular de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, dijo en entrevista, que personal de la Administradora de Playas, quien hace trabajos a rapel sacó en un día más de una tonelada de basura del acantilado de sinfonía del mar.

Entre bolsas de plástico, vasos y platos desechables, así como unicel y latas de cerveza y botellas de vidrio fueron extraídas del acantilado de La Quebrada.

Manifestó que tan sólo en la limpieza de los acantilado participan 10 elementos de la Promotora de Playas.

Comentó que los trabajos de limpieza continuarán y también se hará limpieza en la plazoleta de caleta, asta bandera y otros accesos a las playas como Revolcadero para recibir a los visitantes nacionales como se merecen, con playas limpias.

Artículo
El puerto genera mil toneladas al día; vertedero colapsó
Acapulco: gobernador y edil pelean por basuraAcapulco: gobernador y edil pelean por basura

Asimismo, dio a conocer que la dependencia a su cargo va a incrementar el número de elementos salvavidas y del área de barrido manual en la franja de arena.

“Vamos a contratar 20 elementos salvavidas y también se contratará a 10 personas para que se encargue de la limpieza y levanten la basura que se origina durante la tarde noche y Acapulco amanezca totalmente limpio”, precisó.

De la Rosa Camacho dijo que para la limpieza del mar se trabaja con tres barredoras marinas y se recolecta la basura de las playas de la Isla de la Roqueta, Caleta, Pichilingüe, Puerto Marqués y la bahía de Acapulco.

Para la limpieza de las playas, tanto de la franja de arena y mar, participan 36 elementos.

Por otra parte, el funcionario estatal anotó que se ha colocado mobiliario nuevo de playa en el área del parque papagayo, que consta de 200 sombrillas y 50 toldos, así como mil 500 sillas.

Poco a poco vamos a ir avanzando en el tema del mobiliario en las diferentes zonas de playa que le corresponden a la Promotora y Administradora”, precisó.

 

 

bft

Comentarios