14 / septiembre / 2021 | 18:51 hrs.

Rescatar a personas con vida y apuntalar rocas, prioridad en Cerro del Chiquihuite: Segob Edomex

El secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer, dijo que más de 125 familias han sido desalojadas de sus casas, por lo que han acudido a albergues que dispuso el gobierno municipal

Rescatar a personas con vida y apuntalar rocas, prioridad en Cerro del Chiquihuite: Segob Edomex
Nación 13/09/2021 17:22 Emilio Fernández Actualizada 17:22

Toluca.- La prioridad de los tres niveles de gobierno en la zona del Cerro del Chiquihuite es rescatar a personas con vida y apuntalar las piedras que no están seguras para evitar que dañen más casas, dijo el secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez. 

“Lo más importante ahorita como lo ha señalado el gobernador Del Mazo es que la coordinación entre los tres niveles de gobierno siga siendo eficaz para primero rescatar a gente con vida, ojalá existiera esa posibilidad, segundo apuntar muy bien todas las piedras, todos los desgajes que ha habido para evitar que sigan dañándose más casas”, explicó. 

El funcionario mexiquense comentó que se ha hecho un censo en coordinación con notarios de la entidad y hoy más de 125 familias han sido desalojadas de sus casas, por lo que han acudido a albergues que dispuso el gobierno municipal de Tlalnepantla.  

 “El gobierno del Estado de México a través del censo está obviamente atento para poder coordinar con el gobierno federal las ayudas que se requieran como son la alimentación, como son las cobijas, como son cualquier otro  tipo de apoyo para que permitan aliviar este dolor a las familias”, expresó.

Después de acudir a la Ceremonia Conmemorativa por el 174 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, efectuado en Toluca, Némer Álvarez afirmó que los trabajos en la zona del Cerro del Chiquihuite no se interrumpirán y continuarán por el tiempo que sea necesario. 

“Todo el tiempo que sea necesario (continuará la búsqueda de las personasreportadas como desaparecidas) a efecto de que se les dé primero seguridad a las familias, que se protejan sus bienes, de que se pueda apuntalar bien mecánicamente el cerro para evitar mayores deslaves que con estas lluvias todavía existen riesgos importantes”, dio a conocer.

El secretario de Gobierno señaló que la actual administración estatal no tiene algún reporte de que en la zona donde se presentó el deslave el viernes pasado que provocó la muerte de una persona, lesiones a otra más y tres se encuentren como desaparecidas, existiera riesgo de que se registrara un accidente como el ocurrió, tal como lo denunciaron residentes de esas comunidades hace seis años.
 
Después de la visita que hizo el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, la tarde del viernes se instaló un cuarto de operación en el que intervienen los tres niveles de gobierno para llevar a cabo las acciones que permitan garantizar la seguridad a las familias que se asentaron en esa área de Tlalnepantla, expuso Ernesto Némer.

Temas Relacionados
Chiquihuite

Comentarios