Este domingo se registró un caso sospechoso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Dirección General de Epidemiología.
Mediante el comunicado técnico diario, detalló que se trata de un varón de 53 años que residía en Wuhan, China, desde hace cuatro años cinco meses, y quien regresó a México el pasado 15 de enero.
El hombre presentó sintomatología respiratoria leve un día después de su arribo al país. Actualmente se encuentra estable, aislado en su domicilio y en espera del resultado de la prueba, explicó.
En cuanto al caso confirmado en una persona de nacionalidad china que estuvo de visita en la Ciudad de México, señaló que se encuentra en seguimiento y ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad.
Hasta este 2 de febrero, a nivel global se han registrado 14 mil 557 casos confirmados del nuevo coronavirus y 305 defunciones, de las cuales una ocurrió en Filipinas, primer país en presentar una defunción fuera de China.
Además, de los casos confirmados fuera del país origen del brote, 7.5% (11 casos) se registraron mientras las personas estaban asintomáticas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
SEP: dispositivos móviles, reto para maestros en las aulas; no podemos dejar solos a los docentes, dice Delgado

Nación
Profeco reporta disminución de 5.8% del precio de la canasta básica; destaca reducción del kilo de jitomate

Nación
Detienen a mujer que intentó pagar con billetes falsos en CDMX; llevaba actas de nacimiento y pasaportes apócrifos

Nación
Registro de celulares provoca pérdidas de millones de líneas en primer semestre 2026; fecha límite es en diciembre

























