Loretta Ortiz Ahlf, quien fue propuesta por el Presidente en la terna para ocupar un puesto de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), renunció a su militancia en Morena.
"Como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la SCJN presenté hoy mi renuncia a Morena, para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura", escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.
Como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la SCJN presenté hoy mi renuncia a Morena, para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura. pic.twitter.com/ePFtR5ZHYV
— Loretta Ortiz Ahlf (@lorettaortiza) 17 de diciembre de 2018
La ex legisladora compartió imágenes de su carta de renuncia, dirigida a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.
Quien ahora está propuesta para la terna es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien ha apoyado a AMLO desde la primera vez que se postuló para Presidente de la República y formó parte del equipo que armó la estrategia legal para combatir el desafuero.
cetn
[Publicidad]
Más información

Nación
Capturan al tigre de bengala Kenzo tras cuatro días de búsqueda

Nación
La AMACC cumple 80 años: 10 momentos que marcaron la historia del Premio Ariel y el cine mexicano

Nación
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en julio del 2026?

Nación
Del grito de José Alfredo Jiménez y Lucha Villa por la Selección Mexicana en 1970, al himno de "El Rey" en el Mundial 2026


























