La reforma al Poder Judicial, que ha cimbrado a la iniciativa privada en México, va a representar más retrasos en el sector de generación de energía eólica, dijo Gerardo Pérez Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).
En el marco del WindPower 2024, expuso que podría poner en duda tiempo de inversión y retrasos en el sentido de que los empresarios van a ver cómo funciona el Poder Judicial como se vaya a conformar.
También señaló que va a haber lentitud, por lo que observarán cómo se resuelven los juicios que están pendientes de resolverse.
De igual manera, señaló que los empresarios del sector también ocuparán tiempo para ver qué sucederá y cómo serán las autoridades con la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El presidente de la AMDEE recordó que el gobierno ha ralentizado las inversiones en generación eléctrica y que es una situación que se observa cuando han habido intermitencias en el servicio como en mayo de 2024.
Además, enfatizó que el potencial de inversiones en parques eólicos de ahora hasta 2050 en México aumentó a 50 mil millones de dólares.
[Publicidad]
Lo anterior implica que por si solas, las empresas de generación eléctrica mediante la fuerza del viento pueden generar unos 50 giga watts, lo que aumentaría la capacidad usada instalada más de 70% de la plataforma de generación total ya existente.
Finalmente, expuso que el hecho de romper relaciones con embajadas de Estados Unidos y Canadá por la reforma al Poder Judicial puede generar más riesgos e incertidumbre a la inversión.
“Las embajadas empujan a los proyectos, no solo renovables, en general a las industrias de sus países, y podría ser un riesgo si se rompen relaciones, a menos que sea algo muy sutil y temporal”, apuntó Pérez Guerra.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Marcas retiran su publicidad de "Ventaneando" tras los comentarios de Pedro Sola sobre los perros

Nación
Corrupción cuesta 3 mil 865 pesos a cada persona; Coparmex revela que es el nivel más alto en la última década

Nación
Comando irrumpe en fiesta familiar; asesina a cuatro personas y deja dos heridos en Pénjamo

Nación
Exjugador de la Selección Mexicana se escapaba del CAR

























