Rapiña. Roban azúcar de tráiler volcado en Celaya, Guanajuato

Llegaron decenas de personas del poblado de San Miguel Octopan y de colonias vecinas que recolectaron la mercancía y la llevaron a sus casas
Rapiña. Roban azúcar de tráiler volcado en Celaya, Guanajuato
Foto: Especial
08/05/2020
02:19
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Luego del robo de toneladas de azúcar cruda de un tráiler que se volcó en la autopista Celaya-Querétaro este martes, la coordinación municipal de Protección Civil emitió una alerta a la población a evitar el consumo del endulzante para evitar intoxicaciones.

Este martes, el tractocamión se precipitó cerca del puente vehicular camino a la comunidad San Miguel Octopan, a donde llegaron decenas de personas del poblado y colonias vecinas que recolectaron la mercancía y la llevaron a sus casas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el producto tomado parece azúcar normal a simple vista, pero está combinado con carbón activado y, al no estar procesado en su totalidad, puede ocasionar daños en la salud de las personas.

Puedes leer: Matan a otro policía en Guanajuato; suman 30 en el año

“Es azúcar cruda combinada con carbón activado, la cual tenía como destino una empresa para elaborar productos lácteos en Irapuato”, informó.

La dirección de Protección Civil y Bomberos señaló que su consumo puede poner en riesgo la salud de la personas.

“A pesar de que el producto parece a simple vista azúcar refinada, al no tener el proceso final para consumo humano, al ser ingerida puede provocar intoxicación leve que va desde vómito y diarrea, además de que no sirve para endulzar, por este motivo debe ser desechado”, acotó.

Hasta ahora se desconoce si la dependencia logró recuperar el producto, o cuantas personas atendieron su alerta.

Comentarios