Más Información

Tras inundaciones en Texas, tres integrantes de una familia originaria de Guanajuato siguen desaparecidos

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus

Caso Teuchitlán: Declaran culpables de 3 delitos a los 10 detenidos por crematorio clandestino en rancho Izaguirre
Luego del robo de toneladas de azúcar cruda de un tráiler que se volcó en la autopista Celaya-Querétaro este martes, la coordinación municipal de Protección Civil emitió una alerta a la población a evitar el consumo del endulzante para evitar intoxicaciones.
Este martes, el tractocamión se precipitó cerca del puente vehicular camino a la comunidad San Miguel Octopan, a donde llegaron decenas de personas del poblado y colonias vecinas que recolectaron la mercancía y la llevaron a sus casas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el producto tomado parece azúcar normal a simple vista, pero está combinado con carbón activado y, al no estar procesado en su totalidad, puede ocasionar daños en la salud de las personas.
Puedes leer: Matan a otro policía en Guanajuato; suman 30 en el año
“Es azúcar cruda combinada con carbón activado, la cual tenía como destino una empresa para elaborar productos lácteos en Irapuato”, informó.
La dirección de Protección Civil y Bomberos señaló que su consumo puede poner en riesgo la salud de la personas.
“A pesar de que el producto parece a simple vista azúcar refinada, al no tener el proceso final para consumo humano, al ser ingerida puede provocar intoxicación leve que va desde vómito y diarrea, además de que no sirve para endulzar, por este motivo debe ser desechado”, acotó.
Hasta ahora se desconoce si la dependencia logró recuperar el producto, o cuantas personas atendieron su alerta.