Protegen negocios previo a marcha por violencia contra la mujer

Los inmuebles blindados con vallas de metal y madera se ubican en las avenidas Juárez y 5 de Mayo, pues esa será la ruta que la marcha seguirá para llegar al Zócalo

Protegen negocios previo a marcha por violencia contra la mujer
Nación 25/11/2020 15:42 Alexis Ortiz y Teresa Moreno Actualizada 15:42

Previo a la marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que iniciará alrededor de las 16:00 horas en el centro de la Ciudad de México, varios restaurantes, bancos, librerías, tiendas de ropa y otro tipo de negocios han sido cerrados o fueron protegidos.

Los inmuebles blindados con vallas de metal y madera se ubican en las avenidas Juárez y 5 de Mayo, pues esa será la ruta que la marcha seguirá para llegar alZócalo capitalino.

Las manifestantes ya se han comenzado a reunir en el Monumento a la Revolución y de ahí partirán a la Plaza de la Constitución, con el objetivo de exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la movilización sí podrá acceder el Zócalo, aunque se mantendrá activado un dispositivo de seguridad para prevenir actos de violencia.

Megamarcha feminista en la CDMX 

A continuación te presentamos el mapa de la ruta que tomará la megamarcha feminista #25N, la cual partirá a las 16:00 horas del Metro San Cosme hasta el Monumento a la Revolución: 

Feminicidios en México: 

En lo que va del año se han registrado 777 feminicidios en México

Los estados donde más feminicidios se han registrado son: 

  • Edomex: 119
  • Veracruz: 71
  • CDMX: 61
  • Nuevo León: 57
  • Jalisco: 47
  • Puebla: 44

Comentarios