El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que por lamanipulación de los medios la gente en Estados Unidos cree que el fentanilo llega a ese país a través de los migrantes.
Por ello, dijo, es necesario que su gobierno informe sobre este opioide para que la gente actúe con libertad.
“Vi una encuesta que la gente en Estados Unidos cree que el fentanilo lo llevan los migrantes, por la manipulación de los medios de comunicación. Por ello se requiere renovar la vida pública y los medios de información", señaló.
Dijo que también es un error pensar que en México se fabrica dicha droga o que todo el consumo de fentanilo en Estados Unidos llega de México, cuando es de Asia a Canadá y Estados Unidos.
“O que son los cárteles de México los que introducen y distribuyen el fentanilo, Elizabeth (García Vilchis) lo va a decir que el 80% u 85% de los detenidos en Estados Unidos por el delito de fentanilo son estadounidenses”, informó el presidente López Obrador.
Con información de Pedro Villa y Caña
[Publicidad]
Más información

Nación
Pensiones Bienestar 2026 ¿quiénes reciben su depósito hoy?

Nación
Internet satelital: la carrera espacial por conectar a México

Nación
Clima CDMX: pronostican viernes caluroso; termómetro llegará a los 27 grados

Nación
Despliegan operativo para salvaguardar 40 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe; provienen de Querétaro

























