[Publicidad]
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que la liberación de Gildardo López Astudillo, El Gil, identificado como jefe de Guerreros Unidos en Iguala vinculado con la desapareció de 43 estudiantes de Ayotzinapa, sienta un precedente grave que podrían dejar en libertad a 50 implicados más.
Por ello, el Gobierno federal exhortó a la Fiscalía General de la República para que reencauce la investigación y subsane las irregularidades.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez dijo que por instrucción del Ejecutivo abrirán un proceso de investigación en contra de jueces, ministerios públicos y los responsables de la entonces PGR encargados de la investigación.
Encinas Rodríguez no descartó que la indagatoria llegue hasta el ex titular de la PGR Jesús Murillo Karam, así como Tomás Zerón, encarado de la investigación de la desaparición de los normalistas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Concluye Fernández Noroña visita a Medio Oriente; "miserables, quienes critican mi viaje"

Nación
SEP pide reconocer a niños y adolescentes trans

Nación
Honda suspende producción en México por escasez de chips

Nación
Rescatan a más de 30 niños en albergue de CDMX; operativo ocurrió por denuncia de violación


    