Pensión del Bienestar: Consulta cuándo y en dónde recoger tu tarjeta

Asiste la fecha y hora en que te corresponda

Pensión del Bienestar: Consulta cuándo y en dónde recoger tu tarjeta
Pensión del Bienestar: Consulta cuándo y en dónde recoger tu tarjeta
Nación 27/10/2021 14:56 Redacción Querétaro Actualizada 14:56

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la próxima semana se abrirá el registro para la recepción de tarjeta del Bienestar para la pensión de adultos mayores, iniciando en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la encargada del programa de pensión universal explicó que la estrategia de incorporación de adultos mayores comenzó el pasado mes de agosto y cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa.

Se prevé que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta de dos millones 250 mil los adultos mayores de 65 años.

Lee también ¿Cómo tramitar la tarjeta para el Bienestar?

Pagos retroactivos de la pensión del Bienestar

Montiel Reyes dijo que los nuevos beneficiarios, de 65 años, del programa de pensión universal y de los municipios más pobres del país recibirán un pago retroactivo.
 
“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres cobrarán julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres; los otros 361 municipios serán dos bimestres y en la etapa tres, noviembre-diciembre, les llegará un bimestre, así se planeó dándole oportunidad a los municipios más pobres”.

A partir del lunes 25 comenzó en la Ciudad de México la entrega de esta tarjeta

Lee también Adultos mayores pueden tramitar así la pensión del Bienestar

Cuándo y en dónde recoger la tarjeta del Bienestar

Si ya realizaste el trámite para ser beneficiario de la pensión del Bienestar, puedes entrar a ESTA PÁGINA y digitar su CURP.

O pueden recibir por medio de su teléfono un mensaje SMS donde les avisarán el lugar y la hora donde pueden recoger su tarjeta.

Los requisitos para recoger la tarjeta del Bienestar son:

*Identificación oficial en original y copia
*Comprobante de trámite (talón verde)

¿Cuánto es el monto de la pensión del Bienestar para adultos mayores?

El monto de la pensión este año aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años como ocurre ahora, y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, es decir, a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

En México hay 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas. Sólo 41.4% son económicamente activos, y 69.4% presentan algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la última encuesta especial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020.

De este sector poblacional, quienes tienen 65 años o más pueden acceder al programa social de la pensión universal para adultos mayores.
 

Comentarios