Organiza fiesta de "nacos" y la acusan de clasista

Un video en la plataforma de TikTok se viralizó luego que mostrara una fiesta temática de "nacos", como fue etiquetada por su creadora, a quien usuarios de la red social señalaron de clasista. 

Organiza fiesta de "nacos" y la acusan de clasista
Nación 20/10/2021 16:56 Redacción Actualizada 16:56

"Sólo es diversión, no se exalten", se puede leer en la descripción del video que cuenta con más de 4 millones de reproducciones y miles de comentarios con opiniones dividas sobre la temática que se usó para realizar el video. 

En el video, titulado "Fiesta de nacos", en una mesa se puede observar un pastel con un dibujo del personaje de "Piolín" y la frase que dice "Gracias por tu amistad", además de adornos como una alcancía de cerdito, papel picado en la pared y un letrero que dice "Japi Virtday". Los "invitados" se encuentran vestidos con prendas de colores fosforescentes, playeras de equipos de futbol y combinaciones de todos los colores.      

"Tantas temáticas y eligieron ser clasistas"

Algunos usuarios de la red social dejaron ver su desaprobación por el video y mencionaron que lo que se muestra es clasismo y estereotipos sobre las personas.      

"Ojo con disfrazar el clasismo con humor", "Tantas temáticas y eligieron ser clasistas" y "Debería llamarse: fiesta de los estereotipos de gente de bajos recursos que tenemos en México, gracias a programas y películas que exageran", se puede leer en algunos comentarios.  

Entre otras opiniones se puede leer la de las personas que piensan que es solo un video de humor y que no tiene nada qué ver con lo que otros consideran clasismo. 

"Los clasistas más bien son aquellos que lo quieren ver de ese modo porque yo no veo que ellos ofendan a alguien", "Por qué se enojan?, es humor" y "¿De qué se ofenden? Si bien que se reían viendo La Hora Pico", son otros de los comentarios que se mencionan en la red social.  

El video publicado hace cinco días hasta el momento cuenta con 4.2 millones de reproducciones, más de 400 likes y 4658 comentarios. 

Comentarios