Obispos piden defender la vida desde la concepción

En el marco de preparación para la Cuaresma, los obispos de México exhortaron a proteger “toda vida humana”
Obispos piden defender la vida desde la concepción
Foto: Archivo
25/03/2019
12:31
Ciudad de México
Teresa Moreno
-A +A

CDMX.- En el marco de preparación para la Cuaresma, los obispos de México pidieron defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"Que se establezca un camino común donde organizaciones, grupos, movimientos y todos aquellos que quieran ser anunciadores de vida, sean una sola voz, remen en la misma dirección, teniendo como objetivo la promoción, el cuidado y la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural", exhortaron.

Compartieron un mensaje en torno al don de la vida de cada ser humano, en el Día del Niño por Nacer. La Iglesia Católica advirtió sobre la existencia de una "cultura del descarte" y llamó a proteger "toda vida humana".

En un comunicado firmado por la CEM, que agrupa a todos los obispos de México, dicho organismo señala que, "la cultura de la muerte, que busca permear a toda la sociedad" al presentar, una visión "pobre y reduccionista de la persona humana, de su dignidad y de sus derechos fundamentales (que) termina destruyendo la vida de los más indefensos, de los más vulnerables".

Artículo
Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, detalla que se está recabando la información en las diferentes diócesis del país para saber cuántos casos de abusos sexuales se han presentado
Iglesia católica tiene registro de 101 casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes desde 2010Iglesia católica tiene registro de 101 casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes desde 2010

"La sociedad actual abandera, superficial y falazmente, el estandarte del progresismo. (Se) convierte al hombre actual, en un hombre superficial, esclavo del momento, carente de compromisos trascendentes y de razonamientos profundos".

En opinión de la institución religiosa, esto ha permitido, "justificar prácticamente cualquier cosa", incluso aquellas "que atentan contra la dignidad y los derechos fundamentales de toda persona, creando así esta cultura del descarte".

A través de un posicionamiento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Iglesia católica advirtió que actualmente se perciben "signos de esperanza y de vida" ymanifestaciones "de violencia y muerte" que cambian la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, modifican valores y comportamientos, "impactando en las tradiciones y en la identidad de los pueblos generando esta cultura del descarte que el Papa Francisco la calificó como una cultura que ve al ser humano como un bien de consumo, como algo que puede ser usado y que, cuando no sirve, se tira".

Pidió, "defender, cuidar y proteger a toda vida humana".

Comentarios