Niño recibe golpiza de su padrastro, en Sonora; se encuentra grave en el hospital

La hermana de Luis Ángel, niño de cinco años que recibió golpiza, dijo que su padrastro era el responsable de que su hermano se encontrara en ese estado
Niño recibe golpiza de su padrastro, en Sonora; se encuentra grave en el hospital
Foto: Especial
25/09/2019
03:05
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

En terapia intensiva se encuentra el niño Luis Ángel de 5 años de edad, luego de que recibió una brutal golpiza por parte de su padrastro, en un domicilio de la colonia Casa Blanca de Ciudad Obregón, Sonora.

Los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas del lunes 23 de septiembre, en la casa marcada con el número 608 de la calle Agua Azul.

Grecia Gabriela de 7 años de edad, hermanita de la víctima, señaló a Juan Ernesto “N” de 40 años de edad, de apodo ‘El Pelón’ como responsable del crítico estado de salud en que se encuentra el menor en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al dictamen médico, el niño presentó traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia epidural, múltiples fracturas craneales y está politraumatizado. 

Fue ingresado al área de urgencias del Seguro Social por el mismo presunto agresor, que al parecer huyó hacia Tijuana, Baja California y después a Los Ángeles, California, donde ya había radicado.

Al intervenir elementos de la Policía Municipal, establecieron que el sujeto una vez que llevó al pequeño al Seguro Social, desapareció.

Argumentó ante médicos recibieron que el niño supuestamente había sufrido una caída. 

Sin embargo, al comenzar a investigar, la pequeña Grecia Gabriela dijo que ella y su hermanito se hallaban solos en su casa, ya que su mamá se encontraba trabajando.

En ese momento llegó su padrastro y comenzó a golpear a Luis Ángel y al propinarle un puntapié en su cuerpecito lo estrelló contra la cabecera de madera de la cama.

De esta forma, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente por lo que al darse cuenta el agresor salió de la casa a buscar ayuda. 

La niña también confesó que no era la primera ocasión en que el hombre golpeaba a su hermano. 

Trascendió que el sujeto es oriundo de Los Mochis, Sinaloa.

Comentarios