Niega Calderón que alguno de sus hijos esté detrás de "Tumbaburross"

El expresidente niega que alguno de sus hijos esté detrás del manejo de información que un usuario denominado "Tumbaburross" hizo sobre presuntas deficiencias en material y equipo médico que se entregó al gobierno de Tamaulipas
Niega Calderón que alguno de sus hijos esté detrás de "Tumbaburross"
Foto: Archivo, El Universal
01/06/2020
07:19
Redacción
-A +A

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que es falso que uno de sus hijos esté detrás de “Tumbaburross”, una persona que dio a conocer un video sobre las presuntas deficiencias en la calidad del equipo médico que se entregó al gobierno de Tamaulipas para atender la emergencia por Covid-19.

“No sé si quien preguntó hoy es del equipo de Ramírez Cuevas, pero sí tiene el modito zalamero que le gusta al Presidente. Vuelven a mentir diciendo que mi hijo está atrás de esta persona. Es falso”. 

El expresidente de México subió este mensaje en su cuenta de Twiter acompañado de un video de “Tumbaburross”, en el cual una persona entra a una bodega en Tamaulipas, abrió un kit con equipo de protección para médicos que, dijo, el Insabi lo envió a los doctores de esa entidad.

Hace unos días, los gobernadores del PAN se quejaron con el subsecretario Hugo López-Gatell por el envío de dicho material a sus estados; sin embargo el funcionario aclaró que "todo había sido una confusión" y el equipo no era para personal médico, sino para vigilantes o personal que se encuentra a la entrada de los hospitales.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que había sido una confusión de los gobernadores panistas, ya que el material para los médicos que atienden a pacientes con coronavirus es el que está llegando de China.

Comentarios