Muere uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo y un camión en Ciudad Juárez | Querétaro

Muere uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo y un camión en Ciudad Juárez

William Serafín y/o Francisco Alejandro era atendido en un hospital debido a las lesiones que presentó cuando intentó escapar de los policías aprehensores.

Muere uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo y un camión en Ciudad Juárez

Nación 17/08/2022 17:24 Paola Gamboa Actualizada 17:24

Ciudad Juárez.- Uno de los diez detenidos por los ataques del pasado jueves 11 de agosto falleció, informó la Fiscalía General del Estado en Chihuahua (FGE).

Durante este día la FGE informó la situación jurídica que guardan las 9 personas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez puso a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de hechos ocurridos donde 12 personas resultaron lesionadas y 11 sin vida.

De acuerdo con los análisis e integración de las investigaciones se pudo establecer que a dos de ellos no se les encontró relación alguna con los hechos por lo que, una vez que se venció el término legal, fueron puestos en libertad.

El pasado domingo se informó el resultado de las audiencias de formulación de imputación, la primera en contra de Jorge Antonio C. B., probable responsable del incendio intencional de un camión de transporte.

Además, la audiencia en contra de los imputados Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E., imputados por disparar armas de fuego en contra de un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales propiedad del Ayuntamiento de Juárez, durante la detención en un domicilio de la colonia Ampliación Aeropuerto.

En tanto, la formulación de William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., había quedado pendiente ya que era atendido en un hospital debido a las lesiones que presentó cuando intentó escapar de los policías aprehensores.

Ayer martes 16 de agosto, personal hospitalario dio aviso a la autoridad en torno al fallecimiento, por lo cual, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de determinar la causa de muerte.

Por último, se informó que la Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos para esclarecer y llevar ante los Tribunales a las personas involucradas en los lamentables hechos.

Comentarios